miércoles, 18 de agosto de 2010

Demasiado tiempo sin actualizar.

Siempre he dicho que soy un bohemio porque creo en el amor, en la libertad y en la belleza...
Hoy, en un dia de los que se denominan: "raros", me da por meditar sobre qué es el amor y sobre si realmente creo en el amor, sobre qué es libertad y si creo en la libertad o si vivo en ella y, sobre la belleza... ¿Qué es la belleza?

¿Qué es el amor?
Siempre he dicho que hay que tener amor por las cosas que uno hace, todas las cosas que yo hago (o al menos el 95% de ellas) las hago con amor; y sigo defendiendo esa frase. Pero hoy quiero ir al amor del que todos hablamos y del que nadie sabe exactamente qué es.
Reflexiono sobre el amor sentimental, el amor entre dos personas. A la pregunta ¿qué es el amor? no se contestar puesto que, como siempre he dicho, el que me sepa definir el amor es que nunca ha estado enamorado. Pero ahora me empiezo a plantear si realmente existe el amor...
Creo que, poco a poco, voy dejando de creer en el amor a primera vista, los "te amo" con menos de 2 meses de relación los veo algo imposible (a mi capacidad de comprension) puesto que amar a una persona solo se puede conseguir con el tiempo. El amor, pues, el "te amo", es tiempo, es conocimiento, es entender a la persona, respetarla, cuidarla, añorarla, vivir tu vida pensando en esa persona.
El amor es una sensación maravillosa que nadie puede definir, esa es mi "definición" (cayendo en una contradicción) sobre lo que es el amor.
L'amour c'est un trésor.

¿Qué es la libertad?
"Liberté, egalité et fraternité" que reza la Constitución francesa. Pero pensando en esa libertad que otorga me gustaría poder saber qué es la libertad.
He defendido y defiendo la frase que dice: "Tu libertad termina donde empieza la del otro" y, tras mucho pensar, mucho escuchar y mucho dialogar, he llegado a la triste conclusión de que la inmensa mayoría de la población no sabe lo que es la libertad. Muchos (por no decir casi todos) creen que la libertad es poder hacer lo que les da la gana, y yo ahí intervengo: "si, tu tienes la libertad de hacer lo que te de la gana pero, ¿estás interfiriendo en la libertad de la otra persona?" He ahí el problema, que esa gente no sabe lo que es la libertad.
La libertad es (a mi parecer) poder expresar mis ideas, poder expresar mis sentimientos, que se respeten mis ideas, mi forma de pensar, mis sentimientos, mi forma de ser, mi "yo"; pero también es respetar ese "yo" de las demás personas.
Yo, defendiendo la libertad, no puedo machacar a los demás privandoles de su derecho a la libertad.
¿Vivo en libertad? Si y no. Gracias a Di's vivo en un país donde casi puedo expresarme libremente, las leyes casi no me lo prohiben, pero he ahí el problema, que esos que defienden su libertad (que NO la libertad) son los que me quitan mi derecho a la libertad. Por consiguiente: SI, mi país me garantiza un Estado y un derecho de libertad, tanto de expresión, religiosa, orientación sexual, pensamiento, unión, sindicalización, etcétera, etcétera, etcétera. Pero NO, en mi país no puedo disfrutar PLENAMENTE de mi libertad porque no se cumple esa libertad "gracias" a esa gente que defiende SU libertad pero no defiende LA libertad.
Terminando aquí quiero hacer un llamamiento: Por favor, defended la libertad y no vuestra libertad. Si todos defendemos la libertad podremos conseguirla, si cada uno defiende su libertad y se dedica a pisotear la libertad de los demás, jamás lograremos alcanzarla. Pensadlo: "Tu libertad termina donde empieza la del otro."

¿Qué es la belleza?
La belleza está en los ojos de quien la quiere ver y no hay más belleza que la que uno quiera fijar como belleza.
La belleza es totalmente abstracta, nadie me puede decir a mi lo que es la belleza y nadie me puede decir lo que es bello y lo que no lo es.
Cada persona establece su propio canon de belleza y define los límites de ésta, lo que a mi me puede parecer bello (bonito) a otra persona no se lo puede parecer (y creo que esto se entiende perfectamente).
En la sociedad en la que vivimos, por desgracia, se nos intenta meter a presión y con prisas un cánon de belleza insalubre y cada día más obsoleto. Lamento decirlo pero la chica 90-60-90 para mi no es bella (bonita, guapa) y el chico Hércules tampoco, lo lamento. No me entra ese cánon de belleza, para mi una mujer tiene que tener curvas, tiene que tener cuerpo y eso es una mujer bella, un hombre ha de ser normal, tener cuerpo, estar compensado, no puedo concebir un hombre cuyo brazo es más grande que su cabeza y luego su cintura es efímera.
Lo siento, no entiendo los cánones de belleza actuales.
Las mujeres de Goya (vease la maja desnuda y la maja vestida) se pueden acercar a mi cánon de belleza, la mujer de 1'80 metros y 45 kg de peso me parece, con respeto a las mujeres así, asquerosa.
Quiero hacer un llamamiento desde aquí también a la belleza: Por favor, sed libres, ved la belleza donde la queráis ver y estableced vuestro propio cánon de belleza. No a todo el mundo le gustan las mujeres tísicas y enfermizas con colgojos en vez de carne en los brazos y no a todo el mundo le gustan los hombres hercúleos y desproporcionados. Estableceros, dejaros llevar y sentiros agusto con vosotros mismos, sed felices, comed, que es lo mejor que podemos hacer y no hacemos y, en otros lados, lo quieren hacer y no pueden hacerlo, sonreid y poned vuestra mejor cara cada mañana. Vuesta mejor cara siempre será la que os apetezca poner, la que sintais. No siempre hay que decorar la realidad. Una sonrisa sincera es mejor que una sonrisa forzada.

Hasta aquí puedo escribir. Si has leido hasta aquí: GRACIAS =).

No hay comentarios: