lunes, 18 de mayo de 2009

MARIO BENEDETTI

Amanecía este lunes de mayo con una mala noticia, al encender el televisor para ver las noticias la presentadora comunicaba la muerte del gran poeta y escritor Mario Benedetti, "hoy ha fallecido a los 88 años de edad el poeta uruguayo Mario Benedetti tras un largo estado de debilidad de salud, antes de fallecer habia ingresado cuatro veces en el hospital" así ha comunicado la periodista la trágica noticia.
Este artículo va dedicado a él, al gran poeta que nos hizo disfrutar con sus bellísimos poemas que él más de una vez y de dos leía.
Muchísimas gracias don Mario Benedetti.
Descanse en paz, aquí un lector que no le olvida.
Hagamos un trato.
Compañera, usted sabe que
puede contar conmigo,
no hasta dos o hasta diez
si no contar conmigo.
Si alguna vez advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconocen los mios,
no alerte sus fusiles ni piense:
¡Qué delirio!
A pesar de la veta
o tal vez porque existe:
Usted puede contar conmigo.
Si otras veces me encuentra
uraño, sin motivo
no piense que flojera,
igual puede contar conmigo.
Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo saber que usted existe,
uno se siente vivo y,
cuando digo esto quiero decir contar,
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.
No ya para que acuda
presunturosa en mi auxilio,
sino para saber a ciencia cierta
que usted sabe que puede:
contar conmigo.
Mario Benedetti.

No hay comentarios: